Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Gigantes se hunde; cae 23-20 en Atlanta
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2018, p. a38

Atlanta. Los Gigantes de Nueva York siguen acumulando derrotas en la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés). Ayer, en el juego de Lunes por la Noche, los neoyorquinos sumaron su sexto descalabro, el cuarto consecutivo, al caer como visitantes ante los Halcones de Atlanta, con un cerrado 23-20.

La escuadra de Nueva York luchó hasta el final. En el último cuarto logró una anotación y sumó la conversión de dos puntos, con lo que se puso a un gol de campo del empate. Sin embargo, el reloj fue su enemigo, pues lo consiguió faltando sólo cinco segundos para que concluyera el juego y al no ganar el balón en la patada corta, el mariscal de los Halcones, Matt Ryan, sólo tuvo que colocar la rodilla en el piso para asegurar su triunfo.

Atlanta se puso al frente con dos anotaciones. La primera en el primer cuarto con un pase de 47 yardas de Ryan para Marvin Hall, y cerró con un acarreo de 30 yardas de Tevin Coleman en el tercer periodo, a lo que sumaron tres goles de campo de Giorgio Tavecchio de 40, 50 y 56 yardas, el último fue el que les dio la ventaja definitiva, con sólo 1:55 minutos en el reloj, el más largo en la carrera del pateador, quien sustituía al titular Matt Bryant, que no jugó por lesión. El lanzador Matt Ryan acertó sus últimos 18 envíos y finalizó con 31 completos de 39 intentos para 379 yardas.

Foto
▲ Saquon Barkley, de los Gigantes de Nueva York, se lanza contra Damontae Kazee, de los Halcones de Atlanta, en el Mercedes-Benz Stadium, en el partido que cerró la semana siete de la NFL.Foto Afp

Frente a una de las peores defensivas de la NFL, Nueva York desperdició su mejor oportunidad de anotar, en cuarta y gol desde la yarda uno de Atlanta al inicio del tercer cuarto. El pase de Eli Manning al ala cerrada Scott Simonson cayó al suelo, para sorpresa de todos.

Manning fue capturado cuatro veces, aunque conectó 27 de 38 pases para sumar 399 yardas, mientras Odell Beckham atrapó ocho envíos para 143 yardas, su cuarto encuentro de la temporada con al menos 100 yardas, y Sterling Shepard finalizó con 167 yardas en cinco recepciones.

Pese a la victoria, los Halcones se mantienen en la última posición de la NFC Sur, con tres ganados y cuatro perdidos, división que encabezan los Santos de Nueva Orleáns (5-1). Mientras que los Gigantes siguen cavando su tumba con récord 1-6 en el fondo de la división Este, liderada por los Pieles Rojas de Washington que tienen cuatro victorias y dos derrotas.