Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, el primer juego

Los Dodgers buscan sacudirse sequía en la Serie Mundial ante Medias Rojas
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2018, p. a12

Boston. Los Dodgers no ganan una Serie Mundial desde hace 30 años. Pero en asuntos de sequías tiene como rival a los Medias Rojas, equipo que tardó 86 años en sacudirse algo que para muchos merecía el nombre de maldición. Ambas novenas tienen un historial que las vincula y que se remonta a la época cuando Babe Ruth estaba en el montículo por los patirrojos. Sin embargo, sólo han sido rivales en un clásico de otoño hace más de un siglo.

En la Serie Mundial de 1916, cuando los Dodgers ni siquiera jugaban en Los Ángeles y eran todavía llamados los Brooklyn Robins, Ruth lanzó 14 entradas, en dos horas y 32 minutos, y Boston venció 2-1 a los neoyorquinos en el segundo juego. Aunque Fenway –casa de los Medias Rojas– había sido inaugurado cuatro años antes, el partido se escenificó en el Braves Field, sede de la franquicia de Boston en la Nacional por tener mayor capacidad.

Hace un año, los Dodgers de Los Ángeles se quedaron a una victoria de ganar la Serie Mundial, al caer en el juego siete contra Astros de Houston, quienes tenían a Alex Cora como coach de banca.

Un año después, los californianos, dirigidos por Dave Roberts, regresan al clásico de otoño en busca de su revancha y de conseguir el título que los ha esquivado por tres décadas, cuando vencieron a Atléticos de Oakland.

De nueva cuenta, los dirigidos por Dave Roberts enfrentarán a Cora, pero el ex pelotero boricua estará como mánager de los Medias Rojas, quienes buscan coronar una temporada de ensueño.

Durante la primera campaña de Cora como timonel, los patirrojos fueron el equipo más dominante de la Gran Carpa, con récord de 108 victorias y 54 descalabros, lo que les aseguró el banderín de la División Este de la Liga Americana.

Boston eliminó a Yanquis de Nueva York, su odiado rival, en cuatro juegos en la ronda divisional; mientras en la Serie de Campeonato del joven circuito, echaron a los monarcas Astros de Houston.

Por su parte, Los Ángeles, con marca de 92-71, despachó a Bravos de Atlanta en la ronda divisional en cuatro juegos y a Cerveceros de Milwaukee en siete partidos para quedarse con su segundo campeonato de la Liga Nacional de manera consecutiva.

Los Dodgers han ganado el título de monarca del beisbol en seis ocasiones (1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988); mientras los Medias Rojas tienen ocho trofeos en sus vitrinas: 1903, 1912, 1915, 1916, 1918, 2004, 2007 y 2013.

Para el juego uno, a disputarse este martes en Fenway Park, habrá duelo de lanzadores zurdos. Boston enviará a Chris Sale al centro del diamante. Del otro lado, Roberts mandaría a Clayton Kershaw.