Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alta tensión en Champions para Real Madrid y ManU
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2018, p. a11

Madrid. El Real Madrid, triple monarca europeo, llega el martes al partido de la Liga de Campeones contra el Viktoria Plzenen bajo presión y con su técnico, Julen Lopetegui, en la picota. En tanto, Jose Mourinho, entrenador del Manchester United que enfrentará a la Juventus, aseguró que quiere permanecer en la liga inglesa a pesar de las críticas por sus malos resultados.

La sorpresiva derrota frente al CSKA de Moscú (1-0) desató una crisis en el club blanco que se agravó tras dos reveses consecutivos en la liga española, frente al Alavés (1-0) y el Levante (2-1). Al equipo le urge una victoria brillante en el Bernabéu para apaciguar la tempestad.

El Madrid recuperó a sus lesionados Isco, Bale y Benzema, pero ni siquiera la vuelta de estos tres pilares frente al Levante fue suficiente para enderezar el rumbo del conjunto de Lopetegui, al que muchos dan por sentenciado si no vence al Viktoria y el domingo al Barcelona.

Estoy aquí vestido y lógicamente, si es así, seré el entrenador mañana. Si me preguntas lo que va a pasar en un mes, un año, dos años, no sé, estamos centrados en el presente, dijo Lopetegui en rueda de prensa.

El técnico enfrenta una prueba de fuego, pese a contar con el apoyo del vestuario que le reiteró este lunes Isco. Si echan al entrenador nos tienen que echar a todos, dijo, aunque admitió que deben corregir errores defensivos y ofensivos, pues el equipo atraviesa una de las peores sequías tras 481 minutos sin gol.

Los ánimos se calentaron en el campo de entrenamiento de Valdebebas, cuando el capitán Sergio Ramos reaccionó molesto al ser golpeado en la nariz por el joven Sergio Reguilón durante una práctica. Ramos lanzó un pelotazo al lateral de 21 años y tuvo que ser calmado por Luka Modric.

El encuentro contra el club checo, el rival más débil del grupo G, parece propicio para que el equipo blanco salga de su crisis.

En tanto, Mourinho dijo que su intención es quedarse en el Manchester más tiempo de lo que marca su actual contrato, en 2020.

La continuidad del portugués fue puesta en duda por los malos resultados; además, algunos medios lo vincularon con el Real Madrid.