Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PAN llama a legisladores a defender la vida y a la familia
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2018, p. 33

El PAN se unió a la demanda de grupos conservadores y religiosos de frenar la iniciativa de ley para despenalizar el aborto a escala nacional que se prevé presente Morena en breve en la Cámara de Diputados.

Fernando Ramírez Doval, secretario general del PAN, acudió a la convocatoria del clero, el Frente Nacional por la Familia y Pasos por la Vida, para manifestarse contra el aborto. En entrevista, expresó que el albiazul buscará, junto con la sociedad civil, detener la propuesta.

“La postura del partido es clara (…) Estamos a favor de la vida desde la concepción (…) Abordar el tema de manera integral y no caer en soluciones simplistas. El aborto es un drama, no un derecho”, opinó Ramírez Doval desde el monumento a la Madre en Ciudad de México, donde, a las 11 horas, inició la concentración del sábado.

El secretario general del PAN consideró que no debe abordarse el tema del aborto en el Congreso de la Unión, dijo que cada entidad debería legislar en la materia. Lo único que pedimos al próximo gobierno y a sus diputados y senadores es que tengan sensibilidad y escuchen a sus ciudadanos.

Les pedimos a todos los partidos políticos, incluyendo al PAN, que defiendan la vida; que protejan a la familia y que defiendan a México, expresó, por su parte, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, mientras, en caravana, se dirigía a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, (quien andaba de gira) para demandar la eliminación de la propuesta de aborto de la agenda nacional.

Por la tarde, frente a las oficinas del equipo de transición, Cortés indicó que, el derecho a la vida y la institución de la familia se encuentran con amenazas nunca antes vistas en México y acusó a legisladores y futuros funcionarios del gobierno federal de querer imponer la cultura de muerte en nuestro país.

Sánchez Cordero, por la libertad de quienes aborten

En tanto, la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ha pronunciado en contra de que las mujeres sean encarceladas por interrumpir su embarazo.

Asimismo, Rodrigo Iván Cortés condenó la iniciativa de Morena en el Congreso capitalino mediante la cual se proponen penas de cárcel a quienes sometan a menores de edad a terapias de reconversión destinadas a cambiar la orientación sexual de las personas. Lo que en realidad busca esta iniciativa es imponer ideología de género a los niños y jóvenes, dijo

La propuesta local de Morena lleva el respaldo del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación en Ciudad de México y defensores de los derechos de la comunidad LGBTTTI.