Economía
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2018, p. 22

En la semana del 22 al 26 de este mes se dará a conocer el reporte de la inflación de la primera mitad de octubre, el indicador de la actividad económica, la tasa de desempleo y las cifras sobre la balanza comercial, así como las trimestrales de finanzas y deuda públicas del tercer trimestre.

En Estados Unidos se publicarán datos sobre el crecimiento de la economía durante el tercer trimestre del año, órdenes de bienes duraderos y el índice de confianza del consumidor.

Martes 23

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará el indicador global de actividad económica al mes de agosto. Especialistas de Citibanamex prevén una desaceleración del índice en términos anuales a 2 por ciento, de 2.8 de julio, mientras expertos de Santander esperan un crecimiento de 1.8 puntos porcentuales.

Miércoles 24

El Inegi dará a conocer el índice de precios al consumidor durante la primera quincena de octubre. Analistas de Citibanamex esperan que la inflación se ubique en 0.40 por ciento para la primera mitad del mes y en 4.94 la anual. En tanto, especialistas de Santander prevén que el índice que mide los costos de mercancías y servicios se ubicará en 0.45 por ciento parcial y 4.99 por ciento anual. Ambos pronósticos anticipan una disminución respecto de la inflación de 5.02 por ciento de septiembre.

El Inegi también difundirá los indicadores de ocupación y empleo a septiembre. Especialistas de Citibanamex prevén que permanezca estable, en 3.3 por ciento.

El Inegi publicará ese día la encuesta nacional de victimización de empresas durante 2018.

Viernes 26

Hacienda dará a conocer el reporte trimestral de finanzas y deuda públicas durante el tercer trimestre. El Inegi publicará el estado de la balanza comercial a septiembre. Expertos de Santander calculan un déficit de mil 770 millones de dólares, en tanto los de Citibanamex esperan que sea de mil 447 millones.