Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
El VAR se estrena en Liga MX, durante el triunfo de Atlas 4-3 sobre el Veracruz
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2018, p. a35

Guadalajara. En un partido de goles y tres penaltis, el video arbitraje (VAR) hizo su presentación en el futbol mexicano al definir dos penas máximas en la victoria 4-3 de Rojinegros del Atlas sobre Tiburones Rojos de Veracruz.

En duelo de la jornada 13 del Torneo Apertura 2018, los goles atlistas fueron de Andrés Andrade desde los once pasos en el minuto 15, del colombiano Jefferon Duque en el 40, luego de fallar una pena máxima (14), de Juan Vigón (65) y de Omar González (90).

Por Tiburones, el argentino Cristian Menéndez marcó un doblete en los minutos dos y 81, mientras el chileno Bryan Carrasco marcó desde los once pasos en el 33. A pesar del triunfo el Atlas se mantiene en el fondo de la tabla con ocho puntos, a uno de Veracruz, con nueve.

Con la ventaja, la visita comenzó a manejar el partido pero en el minuto 10 se presentó la primera jugada que marcó la presentación del VAR en el futbol mexicano y que decidió que era penalti una jugada más dudosa que certera.

El silbante Adonai Escobedo recurrió a la tecnología y decretó el penalti que el colombiano Jefferson Duque ejecutó mal y el arquero peruano Pedro Gallese detuvo sin problemas, para mantener la ventaja de su escuadra en el minuto 13.

Sin embargo, un minuto después, en el 14, se marcó un segundo penalti, ahora sin discusión, en favor de la causa rojinegra que Andrés Andrade se encargó de ejecutar abajo y a la derecha de Gallese para el 1-1 en el minuto 15.

El VAR volvió a tomar partido en el minuto 31 cuando el central revisó una mano de Leiton Jiménez dentro del área que generó la pena máxima para la visita; Bryan Carrasco ejecutó y superó a José Hernández para el 2-1 en el minuto 33.

Sin necesidad de revisar su jugada, Atlas consiguió el empate 2-2 en el minuto 40 gracias al remate de Duque en el corazón del área veracruzana para vencer a Gallese y con ello lavar el error del penalti errado en el minuto 13.

En el minuto 65 vino el tanto de Juan Vigón, quien aprovechó la floja marca de la zaga jarocha para vencer a Gallese con certero cabezazo para poner el 3-2 en la pizarra.

Con 10 hombres, en el minuto 81 Veracruz logró emparejar la pizarra 3-3 con el segundo de la noche para Menéndez.

Cuando todo indicaba que se irían con empate, en el minuto 90 Omar González remató con la cabeza en el área visitante y ante la mala salida de Gallese para darle el triunfo agónico a su escuadra 4-3.