Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mayweather se burla del nuevo contrato de Canelo
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2018, p. a14

Me toma 36 minutos o menos para ganar más de 300 millones de dólares. Literalmente, una noche, un combate, para hacer lo que tú vas a hacer en cinco años y 11 peleas. Entonces, ¿quién sigue ganando? Haz las matemáticas, se burló Floyd Mayweather Jr de Saúl Canelo Álvarez sobre el reciente millonario contrato que firmó el mexicano con la nueva plataforma DAZN.

En su cuenta de Instagram, el estadunidense, primer boxeador en la historia en superar los mil millones de dólares en ganancias, hizo mofa al Canelo de que la pelea que tuvo con Conor McGregor fue mucho mejor rival que el jalisciense cuando se enfrentaron en septiembre de 2013 y ganó por decisión mayoritaria en uno de los pleitos que mayores ganancias se dieron en el pugilismo.

“No me importa si Canelo comió o no su filete con PED (drogas para mejorar el rendimiento) esa noche. ¡Fue la pelea más fácil de mi carrera”. Conor fue un peleador mucho mejor que el tramposo de Canelo, y le gané hasta en los descansos”, escribió Money.

Invicto en su carrera, May-weather, de 41 años, en un momento estampó su firma para seis peleas por un monto de 200 millones de dólares con Showtime.

Óscar de la Hoya, quien también recibió críticas de Mayweather y alentó a sus seguidores a insultar al Golden Boy acompañado de una foto con malla del cuello a los pies, zapatillas de mujer y guantes de box, contestó en redes sociales: “Hey Canelo, alguien está ardido con tu contrato rompe récord (365 millones de dólares) con DAZN. Menos mal que nunca vamos a golpear mujeres”.

Canelo Álvarez pidió la posibilidad de una revancha contra el estadunidense, pero nada ha respondido Mayweather al respecto, informó Espn.

En tanto, Mayweather negocia su retorno al boxeo ante el reto lanzado por el campeón de UFC, Khabib Nurmagomedov, y el llamado del dinero, pues podría cobrar una cifra superior a los 200 millones de dólares; podemos hacer que suceda, declaró a TMZ Sports.