Capital
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sedema dice no tener registro de corrupción contra Sheinbaum

Mediante whatsapp informé a la titular, responde

Foto
▲ Verificentro en la colonia Narvarte.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2018, p. 38

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México afirmó que no tiene registro de ninguna irregularidad en el proceso de verificación del vehículo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien declaró que le habían pedido dinero para pasar la prueba.

Lo anterior, aseguró, con base en el monitoreo que realiza de cada uno de los verificentros autorizados, por medio del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota, que muestra qué personas del sexo masculino llevaron el auto de la próxima jefa del Ejecutivo local a verificar en dos ocasiones, los días 7 y 17 de agosto, a un centro ubicado en la colonia Huipulco, en Tlalpan.

Al respecto, Sheinbaum Pardo señaló que envió a la titular de la dependencia, Tanya Müller García, un mensaje por whatsapp para informarle de que un día antes verificó su carro en un centro ubicado en Huipulco, donde le pidieron mil 500 pesos para que pasara la revisión.

Agregó que más tarde, la secretaria le agradeció la denuncia y le aseguró que personal de vigilancia ambiental y de la contraloría acudirían de inmediato al lugar. Incluso, le comentó que se habían clausurado tres negocios preverificadores no autorizados, uno cercano al que ella había acudido.

Sin entrar en más polémica Sheinbaum Pardo dijo que los que tienen vehículo saben que hay una corrupción muy grave en los verificentros de la ciudad y ella (Müller) tiene que explicar eso.

En su explicación, la Sedema señaló que en ambas ocasiones la verificación del vehículo de la futura jefa del Ejecutivo dio como resultado la expedición del holograma uno y las dos veces fueron hombres los que ingresaron el automotor a la prueba sin que se detectaran irregularidades.

La dependencia manifestó su extrañamiento de que la declaración de Sheinbaum Pardo se diera 70 días después de que empezó el proceso, al tiempo que recomendó a los ciudadanos evitar utilizar a los gestores para realizar el trámite y denunciar cualquier irregularidad de manera inmediata y puntual, para emprender las acciones legales y administrativas correspondientes.