Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rusia, 2-0 a Turquía

Italia vence 1-0 de visita a Polonia en la Liga de Naciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2018, p. 4

Chorzow, Pol., Un tanto del defensa Cristiano Biraghi sobre el final del partido dio una importante victoria a Italia 1-0 ante Polonia en la Liga de Naciones del futbol europeo.

El triunfo deja a Italia con cuatro puntos, en el segundo lugar del grupo tres de la Liga A, mientras condenó prácticamente al descenso a la categoría inferior a Polonia, que tiene apenas una unidad. El líder de la zona es Portugal, que suma seis.

En el primer tiempo, el cuadro de Roberto Mancini dominó y no dio demasiados espacios a Polonia, que se jugaba la vida en Chorzow.

Los azzurri continuaron siendo protagonistas en el complemento, corriendo más riesgos y provocando más opciones. El empate, en esa medida, parecía injusto.

Fue en tiempo de adición, cuando la paridad parecía sentenciada, que Biraghi apareció en el segundo palo, mandó a gol un balón que venía de un primer cabezazo y dio alivio a Mancini. Italia, que sigue con sus posibilidades intactas en el torneo, recibirá en la última jornada a Portugal en un duelo directo por la clasificación a la final four. Tres días más tarde, los lusos se medirán a Polonia en el cierre de la zona.

Tras su ausencia en el Mundial, Italia dio el primer paso para su reconstrucción con un partido convincente en Polonia. Pudo golear, pero se topó con el larguero o con un inspirado Wojciech Szczesny, arquero de la Juventus, brillante ante sus compañeros del calcio.

Polonia también tuvo alguna opción, pero entonces respondió el otro arquero, Gianluigi Donnarumma, con varias paradas de mérito.

En el grupo dos de la división B, Rusia venció 2-0 a Turquía en Sochi con goles de Roman Neustädter (20), al rematar un balón que tocó en el poste, y Denis Cheryshev (78), autor de cuatro tantos en el Mundial, quien acertó con una media volea con la izquierda.

En la tercera categoría, en la división C, Rumania y Serbia empataron sin goles en el grupo cuatro, y Montenegro ganó 4-1 a Lituania. Por su parte, Israel se hizo con la primera plaza al batir 2-0 a Albania. En el pelotón D, Azerbaiyán igualó 1-1 ante Malta e Islas Feroe hicieron lo propio frente a Kosovo.

Portugal, 3-1 a Escocia

En Glasgow, Helder Costa festejó con un gol su primer partido como titular con Portugal, en el triunfo 3-1 ante Escocia, en un juego amistoso disputado en el estadio Hampden Park. De nuevo sin Cristiano Ronaldo, fuera de la convocatoria de Portugal, el vigente campeón de Europa abrió el marcador al final del primer periodo.

Eder, quien marcó por primera vez desde que hiciera el tanto decisivo en la final de la Eurocopa 2016, y Bruma cerraron la victoria portuguesa en la parte final del duelo. El seleccionador luso Fernando Santos hizo varios cambios con respecto al equipo que ganó 3-2 en Polonia en la Liga de Naciones. Escocia salvó el honor con anotación de Steven Naismith.