Política
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marko Cortés, por un nuevo código de ética para Acción Nacional
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2018, p. 6

Naucalpan. Méx., Marko Cortés, candidato a la ­dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), propuso ayer la creación de un nuevo código de ética en este partido, para que nunca más un panista difame sin pruebas a un compañero o apoye a aspirantes a puestos de elección popular de otros partidos o ­independientes.

De gira por el estado de México, una de las entidades con el mayor número de militantes en el país, el político michoacano señaló que para volver a ser referentes de buena política, debemos empezar por conducirnos de la manera ­correcta.

Por ello se plantea otro código de ética, en el que se diga qué es lo mínimo que debe cumplir un funcionario ya sea presidente municipal, diputado, senador o gobernador, explicó Cortés Mendoza en el segundo día de campaña por la presidencia del blanquiazul.

Ante miles de panistas en ­Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl, consideró que para recuperar la ­confianza de los ciudadanos, hay que retomar los valores que nos han sido enseñados y nos han ­permitido construir nuestra ­historia.

Por su lado, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, también candidato a la dirigencia del PAN, visitó Ciudad Hidalgo, Michoacán, donde explicó que su partido ha perdido elecciones porque se alejó de la ciudadanía y de sus militantes; optó por prácticas clientelares y permitió la búsqueda de intereses personales sobre los del partido, y hasta la autodesignación.

Resaltó que ni en su imaginación, puede pensar en su abuelo o en alguno otro de los fundadores del PAN, autodesignándose senador o coordinador desde la presidencia del instituto político.

Acción Nacional está como está, porque tuvimos dirigencias que se equivocaron, erraron el camino y llevaron al partido al desastre, abundó Gómez Morín en un ­comunicado.

También criticó la realización de alianzas y pactos alejados de la visión del blanquiazul.