Política
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disponible en la red, compromiso de participación en el sondeo
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2018, p. 4

En la página de Internet para la cuarta transformación –abierta para el registro de personas que quieran apoyar los proyectos del próximo sexenio– se difunde un compromiso de participación en la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, dirigido al presidente electo.

El texto incluye informar en redes sociales y en persona a familiares y amigos que la consulta se desarrollará del 25 al 28 de este mes en 538 municipios, para que todos puedan participar. Juntos lograremos que éste sea un ejercicio histórico para la cuarta transformación y para el México que anhelamos, se menciona. También se indica que la consulta es un ejercicio democrático, libre y honesto. Tu voz es importante. Firma esta petición y comprométete a participar. Hasta ayer por la tarde, la petición había sido firmada por 3 mil 333 personas. La meta es conseguir 6 mil 400.

Para la consulta –con dos opciones: continuar la obra en el lago de Texcoco u optar por la base aérea de Santa Lucía– se instalarán más de mil 100 urnas. Se espera la participación de entre 100 mil y 500 mil personas. Las mesas de votación se instalarán de 8 a 18 horas y la población podrá participar con su credencial de elector vigente.