Política
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pactan en el Seguro Social aumento de 5.15 al salario
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. 18

Autoridades y trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pactaron un aumento salarial de 5.15 por ciento, del cual, 3.35 corresponde al incremento directo al sueldo del tabulador y 1.8 por ciento a prestaciones.

En un comunicado del IMSS, se informó que ayer se suscribió el acuerdo de revisión salarial anual. Por la institución, el director general Tuffic Miguel, y por los asalariados el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán.

También se puntualizó que este aumento salarial es aplicable al personal bajo el amparo del contrato colectivo de trabajo e incluye a los jubilados y pensionados ex trabajadores del instituto.

Actualmente, el Seguro Social tiene más de 460 mil trabajadores en el país que laboran en más de 6 mil 100 clínicas y hospitales, además de mil 365 guarderías, mil 400 farmacias, 62 tiendas, 38 teatros, 17 velatorios, 12 unidades deportivas y 4 centros vacacionales.