Opinión
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Tres meses después ¿cómo va Morena?

Muy severa la ciudadanía: señala errores

El gobersenador Velasco, un tropezón

E

ncuesta de la semana: Hace tres meses el partido Morena ganó la Presidencia y la mayoría del Congreso. ¿Cómo calificas su desempeño como partido?

Metodología

El sondeo fue distribuido a través de redes sociales y El Foro México. Participaron 6 mil 147 personas: de Twitter 5 mil 197, de El Foro México 746 y de Facebook 204. A continuación, algunos comentarios:

Twitter

Pónganse truchas, #Morena, porque en las intermedias habrá castigo… Están a tiempo de no avalar más Velascos, meter el acelerador en austeridad del Congreso, pronunciarse en contra del ecocidio del #NAIM, etcétera.

Eduardo H. @E_duardoH

AMLO de 10, MORENA en las Cámaras con muchos detallitos.

@Ubaldo_Fromm

La licencia al senador-gobernador Velasco Coello fue un megaerror, que le den espacios y comisiones a la minoría del PRIANPRD, no. Por eso tienen mayoría. Los pagos para diciembre que se autorizaron diputados, exceso.

Isi San M. @SnchezIsi

Es muy prematuro para valorar su desempeño; sin embargo, si lo comparamos con esta etapa en otros tiempos (sexenios), se puede decir que excelente.

Raúl Rivero @drrahugo

Lo de Chiapas y lo de Cipriano no cuadran. @mario_delgado1: Fuera Cipriano, millones esperamos un cambio verdadero.

Jordan @JordannGDL

Considero que se pueden hacer aún mucho mejor las cosas, todo es cuestión de ser coherentes con lo que dijeron antes de ser gobierno y su actuar en el ejercicio gubernamental. Por el bien del país.

Gerardo Guadarrama M. @JacalGuadarrama

#AMLO excelente, actos como lo del diputado que supuestamente provocó un accidente y dejó un muerto, y la presidenta municipal de Centla que llevó a un pastor a la toma de protesta, son acciones que afectan al partido. Les falta trabajar en sí mismos, de forma individual.

@JuaniMorales

El Foro México

Mal arrepentirse y dar la licencia a Velasco a cambio de posiciones para ser mayoría en las cámaras. Tampoco tienen excusa para no suprimir totalmente las prebendas a diputados, senadores y legisladores, ya ganan bastante bien. Parece que hacen, pero al final siguen los vicios. Que esos recursos se inviertan en infraestructura hospitalaria, educativa, transporte. Mi voto fue para Morena en todo, ¡ahora cumplan!

Foto

Armando Islas / Ciudad de México

El verdadero desempeño del gobierno morenista se verá cuando entre en funciones. Un buen gobierno significaría bajar los índices de criminalidad, combatir la impunidad, cerrar las cloacas de la corrupción y que el PIB realmente se refleje en los bolsillos.

Ignacio Alvarado / Mante

Están aprendiendo, no es lo mismo ver los toros desde la barrera que tenerlos enfrente. Además, es muy pronto para juzgar a Morena, al equipo de transición. Les pondría un nueve.

Enrique García Flores / Puebla

A pesar de que Morena es mayoría en el Congreso, ha comenzado a no cumplir con las instrucciones de López Obrador. Por ejemplo, no reducir sueldos y canonjías de los diputados. Además, no han actuado contra el diputado de Hidalgo, Cipriano Charrez. Deberían desaforarlo para que responda sobre su presunto delito. Son dos ejemplos que causan desconcierto entre la ciudadanía que votó por un cambio en México.

Enrique Salazar

Se han generado muchas expectativas con el nuevo gobierno. Apoyemos y demos la oportunidad de que son diferentes a los demás regímenes que nos han dado atole con el dedo.

Jesús Galindo / Monterrey

Varios se están comportando muy por debajo de las expectativas y no se hace nada. No importa si no se ha tomado posesión, los diputados y senadores ya están en funciones

Selene / estado de México

Una que otra incongruencia. Lo importante es que se han propuesto iniciativas de ley que en muchos decenios de gobierno prianista no se habían implementado. Se nota el ­cambio.

Gariher García / Ixtapaluca

Les falta cumplir con expectativas y promesas de campaña.

Priscila Granados / Tijuana

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/