Política
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras ser designado, asesinan al director de tránsito de Apaseo el Alto, Guanajuato
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2018, p. 10

Ayer fue ejecutado Santos Alonso Cerrito, director de tránsito y transporte de Apaseo el Alto, Guanajuato, uno de los municipios donde grupos del crimen organizado se disputan el robo de combustible a Petróleos Mexicanos.

Alonso Cerrito había sido designado horas antes por la alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas y ratificado en la sesión del ayuntamiento. Hombres armados lo ultimaron cuando comía en un negocio situado en la calle Venustiano Carranza del centro de la ciudad aproximadamente a las 18 horas.

Alonso Cerrito era allegado al candidato de Morena, José Remedios Aguirre Sánchez, quien fuera asesinado el 11 de mayo al concluir un acto proselitista en el pasado proceso electoral. Después de su homicidio, su esposa María del Carmen Ortiz Terrazas fue postulada y ganó la elección en esa localidad.

En San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, fiscal general del estado, informó que Juan Manuel Guerra Esquivel, líder cañero del municipio de El Naranjo, fue baleado la noche del martes afuera de un hotel del fraccionamiento Industrias de la capital potosina, por lo que inició las diligencias correspondientes.

Agregó que Guerra Esquivel, luego de ser atacado por un sujeto desconocido, fue trasladado por algunos de sus colaboradores a una clínica, donde los doctores dictaminaron su estado de salud como grave, tras haber sido herido a la altura del abdomen con entrada y salida en los costados.

En Acapulco, Guerrero, personal de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Secretaría de Marina encontraron cuatro fosas clandestinas con seis cuerpos en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Los cadáveres fueron trasladados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense y el ministerio público de la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.