Política
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convenio con la STPS

Maquiladoras ofrecerán trabajo en el portal del Servicio Nacional de Empleo
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2018, p. 20

Las empresas de la industria maquiladora publicarán en el portal del Servicio Nacional del Empleo sus ofertas laborales tanto de niveles operativos, como administrativos y gerenciales.

Ayer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó un acuerdo con la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, que servirá para seguir modernizando y mejorando el Servicio Nacional del Empleo, que seguramente seguirá jugando un papel importante en los próximos años, agregó el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrián.

Con ello aumentará la oferta en este portal para plazas laborales en el sector automotriz, aeroespacial, aparatos domésticos, eléctricos y electrónicos, agroindustrias y alimentos, textil y confección, joyería y equipo médico.

El funcionario agregó que durante la presente administración el Servicio Nacional de Empleo ha logrado colocar a más de 7 millones 200 mil personas en un trabajo.

A su vez, el presidente del consejo nacional maquilador, Luis Alonso Aguirre Lang, dijo que debido al dinamismo y crecimiento tecnológico se están generando nuevas oportunidades laborales en este rubro.

Estamos seguros de que con la firma de este convenio general de concertación detonaremos de manera importante la difusión e implementación de todas las herramientas con que cuenta la Secretaría del Trabajo para ayudar a las empresas a hacer frente a uno de los retos más importantes para asegurar la productividad de las plantas, es decir, el reclutamiento y la selección del capital humano, señaló Aguirre Lang.

El empresario maquilador agregó que las empresas de este ramo se encuentran en 24 entidades del país.