Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wozniacki se corona en China; Del Potro pierde
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2018, p. 6

Pekín. Caroline Wozniacki derrotó 6-3 y 6-3 a Anastasija Sevastova para alzarse con el título en el Abierto de China, su tercera corona del año, mientras el argentino y primera cabeza de serie Juan Martín del Potro cayó 6-4 y 6-4 frente a Nikoloz Basilashvili, de Georgia, en la final de hombres.

Con potentes disparos, Basilashvili sumó su segundo título de la temporada, después de haber ganado en Hamburgo. A Del Potro, subcampeón del Abierto de Estados Unidos, le queda el consuelo de haber clasificado a la final de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se disputará en Londres el mes entrante.

Basilashvili salió adelante de siete puntos para partido ante el argentino. A pesar de la derrota, éste sumó 300 unidades en la clasificación anual y sigue con posibilidades de terminar 2018 como número uno de la ATP. Aparecerá con 5.220 puntos, sólo superado por el serbio Novak Djokovic (6.455) y el español Rafael Nadal (7.480).

El triunfo dio a Wozniacki, la número dos en la lista mundial, su segundo cetro en Pekín. Se coronó hace ocho años, cuando tenía 20. Agradezco estar aquí y ser capaz de ganar estos títulos, dijo.

Sevastova había sorprendido a la campeona del Abierto de Estados Unidos, Naomi Osaka, en las semifinales, pero esta vez no pudo contra el dominante juego de fondo de la danesa.

Si bien Sevastova amenazó con remontar al cierre del segundo set, Wozniacki rompió el servicio de la letona en el noveno juego para amarrar el título, el número 30 de su carrera.