Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Milwaukee avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Foto
▲ Keon Broxton (23) de Milwaukee conecta un jonrón en la novena entrada en el juego en que derrotaron 6-0 a los Rockies. La Serie de Campeonato del llamado viejo circuito comenzará el 12 de octubre en el Miller Park de Milwaukee.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2018, p. 5

Washington. Los Cerveceros de Milwaukee barrieron en tres juegos a los Rockies de Colorado al vencerlos este domingo 6-0 y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Una actuación dominante de los lanzadores y jonrones de Keon Broxton, Jesús Aguilar y Orlando Arcia llevaron a Milwaukee a la serie que no visitaban desde 2011, cuando perdieron 2-4 con los Cardenales de San Luis.

En el Coors Field de Colorado, estadio que estuvo ocho años sin ver acción en una postemporada de las Grandes Ligas, el zurdo Wade Miley lanzó en gran forma para maniatar a los locales durante cuatro entradas y dos tercios, en las cuales sólo permitió tres imparables, con dos ponches propinados y un boleto.

Miley apeló a su mejor pitcheo, la recta cortada, combinada con bolas rápidas, sliders, curvas y cambios, hasta que el mánager Craig Counsell lo sustituyó por Corey Knebel, quien retiró a un bateador.

Milwaukee también utilizó al relevista mexicano Joakim Soria, quien cumplió en el montículo con una entrada limpia y un par de ponches. También lanzaron Corbin Burnes, quien se llevó el triunfo, Jeremy Jeffres y Josh Hader, este último encargado de sacar los dos outs finales.

El camarero Travis Shaw empujó con una rola la primera carrera de los Cerveceros en el capítulo inicial frente al abridor de los Rockies, el derecho venezolano Germán Márquez. En el cuarto episodio, Jesús Aguilar pegó un jonrón para la segunda anotación.

Milwaukee amplió el marcador en la sexta entrada por el descontrol del relevista Scott Oberg, primero con un error que abrió las puertas del plato a Mike Moustakas y luego con un lanzamiento salvaje que permitió la anotación del receptor Erik Kratz.

En la parte alta de la novena entrada, el torpedero venezolano Orlando Arcia y Keon Broxton despacharon cuadrangulares consecutivos frente al cuarto apagafuegos de los anfitriones, Wade Davis.