Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgrana, 3 juegos sin ganar

Sevilla arrebata el liderato a un Barcelona poco entusiasta
Foto
▲ Lionel Messi festeja la anotación del único gol del Barcelona en su encuentro con el Valencia.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2018, p. 4

Madrid. El Sevilla se convirtió hoy en el nuevo líder de la Liga española al vencer 2-1 al Celta de Vigo y aprovechar el empate 1-1 de un indolente Barcelona en su visita al Valencia.

El conjunto azulgrana llegó a tres jornadas consecutivas sin ganar en el torneo local y se quedó con 15 unidades, uno menos que el Sevilla. El Atlético de Madrid escaló al tercer puesto y relegó al Real Madrid al cuarto peldaño.

La escuadra catalana tenía la obligación de ganar para recuperar la cima, pero no hizo méritos en la cancha del Mestalla. Salió al campo dormido y el Valencia aprovechó para adelantarse a los dos minutos en un tiro de esquina al que siguió una cadena de errores de los zagueros y el acierto final del central argentino Ezequiel Garay.

Messi fue la solución para el empate al minuto 23. En una jugada de conjunto con Luis Suárez, el ariete argentino soltó un tremendo disparo que entró junto al palo derecho de Neto.

El inicio de la segunda parte volvió a mostrar a un Barcelona apático, como si confiara demasiado en que con el talento de Messi bastaría para voltear definitivamente el marcador. Pero como el argentino no volvió a aparecer, el equipo azulgrana entregó el liderato tras un ejercicio estéril de posesión sin profundidad.

Por su parte, el Sevilla ganó 2-1 al Celta en una victoria más sencilla de lo que sugiere el resultado. El conjunto local tuvo que esperar a los 39 minutos para adelantarse en el marcador y lo hizo con un gran cabezazo de Pablo Sarabia tras un centro perfecto de Jesús Navas.

Con la expulsión del central mexicano Néstor Araujo al ver su segunda tarjeta amarilla al minuto 58, el Sevilla aprovechó para concretar el triunfo. El francés Wissam Ben Yedder anotó con asistencia de Franco Vázquez, un tanto que fue validado con ayuda del videoarbitraje (VAR).

El Atlético de Madrid ganó 1-0 al Betis en un partido lleno de tensión que se decidió con un brillante gol del argentino Ángel Correa en el tramo final. En la segunda parte entró el argentino y a los 76 minutos aprovechó una pérdida de balón visitante para entrar al área y preparar un disparo que llevó la pelota junto al palo derecho del arco.

El Español se impuso 3-1 ante un Villarreal en franca decadencia. Los periquitos fueron superiores y sacaron el triunfo con tantos de Hernán Pérez, Sergi Darder y Pablo Piatti. El Valladolid consiguió su tercera victoria consecutiva al ganar 1-0 al colista Huesca.