Mundo
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Piden a China aclarar paradero de jefe de Interpol
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2018, p. 26

París. Interpol pidió este sábado a China una aclaración oficial sobre el paradero de su jefe, Meng Hongwei, quien desapareció al llegar a una visita a su país natal el 29 de septiembre. Meng es también viceministro de Seguridad Pública chino, y fue visto por última vez al viajar hacia China desde Lyon, sede de la organización policial internacional.

Interpol ha pedido por los conductos policiales oficiales una aclaración sobre la situación del presidente de Interpol, Meng Honwei informó el secretario general de la institución, Jurgen Stock, mediante un comunicado.

China por el momento guarda silencio.

Meng Hongwei es investigado en China y se lo habrían llevado para interrogarlo tan pronto como aterrizó en su país la semana pasada por motivos que aún no están claros, afirmaba el viernes el diario hongkonés en inglés South China Morning Post, citando a una fuente anónima.

Francia ya abrió su propia investigación, y el gobierno de ese país dijo que está preocupado por las amenazas recibidas por la esposa de Meng, de 64 años.

Las autoridades de China, que fueron interrogadas por la oficina de Interpol en Pekín, no aportaron precisiones de momento, explicó el ministerio francés del Interior.