Cultura
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enartes pondrá en marcha 48 propuestas en CDMX
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2018, p. 6

El Encuentro de Artes Escénicas (Enartes) ofrecerá, en su décima edición, 48 propuestas que se desarrollarán en Ciudad de México y reunirá a más de 200 programadores y gestores nacionales e internacionales del 27 al 31 de octubre, anunció la Secretaría de Cultura federal.

Entre las actividades destacan el coloquio Construyendo Puentes, Cruzando Fronteras, cuyo propósito es evaluar, analizar, estudiar, exponer y reflexionar los problemas que inciden y afectan el desarrollo de las artes escénicas en el mundo.

Además, se incluyen tres talleres dirigidos a gestores, programadores y representantes artísticos; rondas de negocios; reuniones interinstitucionales y la Ventana Escénica, espacio de exhibición donde se podrá conocer la oferta escénica de instituciones, universidades y empresas culturales.

La muestra se presentará en 11 foros independientes, así como en 24 institucionales, siete del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), nueve del Centro Nacional de las Artes (Cenart), dos del Centro de Cultura Digital (CCD), tres recintos del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, dos del Centro Cultural Universitario de la UNAM, entre otros.

Entre las exhibiciones de música, danza, teatro, calle y circo para niños y jóvenes que ofrecerá el encuentro estarán Do-Re-Mi bebé, concierto para los primeros años a cargo de A la Deriva Teatro y la Orquesta Escuela Carlos Chávez; Vientos del mar, con la agrupación de son jarocho Los Vega; Tambuco en concierto, con Tambuco Ensamble de Percusiones, y la puesta Caballo blanco, del Laboratorio de la Máscara.

Asimismo, Buraco Negro /LINC (intervención del espacio público) del Proyecto Asimétrico; Memorial, obra dirigida por Alberto Villareal; Sed, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro; Periscopio, con Tumàka’t Danza Contemporánea; Entre sueños y flores, de Delfos Danza Contemporánea; el concierto México industrial, con el grupo Cabezas de Cera; Last Man Standing y Simulacro boxístico para actores, por Teatro Sin Paredes, entre otros.

El foro es organizado por esa institución cultural, por conducto del Fonca, y colaboran la Secretaría de Cultura de Ciudad de México, mediante la Coordinación del Sistema de Teatros.

La programación completa y las formas de participación pueden consultarse en http://fonca.cultura.gob.mx/enartes/