Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No cesa la violencia en CDMX: 11 muertos, cuatro en inmediaciones de Tepito; hubo varios heridos de bala
Foto
▲ En la calle de Paraguay, en el Centro Histórico, se encontraron los restos de un sujeto de aproximadamente 50 años entre un montón de basura.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2018, p. 32

Ayer fue uno de los días más violentos en Ciudad de México en años recientes, al reportarse en distintos acontecimientos 11 muertos y por lo menos cuatro heridos, la mayoría por disparo de arma de fuego.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de esta capital, en 24 horas se registraron balaceras, ejecutados y se hallaron cuerpos en tambos, el drenaje y en un paraje boscoso.

Según los reportes, el mayor número de homicidios se registró en las alcaldías de Cuauhtémoc –en la zona de Tepito– y Gustavo A. Madero; en ningún caso hubo detenidos.

Durante la madrugada del sábado un grupo de personas fue baleado en la colonia Zona Escolar. Policías acudieron a la calle Centro Escolar y encontraron varios lesionados, cuatro fueron trasladados en ambulancia, pero camino al hospital perdieron la vida.

También durante la madrugada, pero en la calle Pedro Moreno, colonia Guerrero, un joven recibió un disparo en el muslo y murió desangrado en ese lugar.

Cerca de las 7 de la mañana policías acudieron a la calle Paraguay, en el Centro, y en un montículo de basura encontraron el cuerpo de un sujeto de 50 años envuelto en bolsas negras de plástico y que presentaba heridas en cuello, manos y brazos.

En Peralvillo y Peñón, colonia Morelos, asesinaron a un joven de 25 años con arma de fuego.

En otro caso, bomberos rescataron de un ducto en Indios Verdes el cuerpo sin vida de un hombre que fue torturado.

Por la tarde, en el cruce de Vidal Alcocer y Joaquín Herrera, también en la colonia Morelos, otro grupo de personas fue baleado, de las cuales dos fallecieron y dos quedaron heridas. Ahí se encontraron 45 casquillos percutidos.

En la zona del Ajusco la policía encontró el cuerpo de un adolescente en un paraje boscoso. El cadáver estaba atado de manos y tenía cinta plástica en la cara.