Política
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los apoyos de programas sociales se entregarán sin intermediarios: AMLO

En cuanto a seguridad, se unificarán todas las fuerzas

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2018, p. 12

Acapulco, Gro., El presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió que para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia se formará una guardia civil, la cual actuará como ejército de paz. Agregó que habrá coordinación entre las dependencias federales, estatales y municipales, con el objetivo de unificar todas las fuerzas.

Al encabezar un mitin en el malecón del puerto, antes miles de seguidores que lo recibieron con gritos de ¡Obrador, Obrador, Obrador!, y ¡presos políticos libertad!, aseguró que en su gobierno desaparecerán los intermediarios en la entrega de apoyos que forman parte de los programas sociales.

Plan de bienestar para Guerrero

Dio a conocer el plan de bienestar para Guerrero, el cual incluye becas a estudiantes, apoyo a productores del campo, pensiones a adultos mayores y discapacitados, incentivos a pequeños empresarios y construcción de caminos en la zona rural. Reconoció el apoyo que los habitantes del estado le han brindado, por lo que amor con amor se paga.

El tabasqueño anunció que como parte de la descentralización de las dependencias del gobierno federal la Secretaría de Salud tendrá como sede Acapulco. Adelantó que el Tianguis Turístico continuará de manera itinerante, por lo que cada dos años se efectuará en este puerto.

Antes del mitin, López Obrador se reunió durante hora y media con el gobernador priísta Héctor Astudillo en el Centro Internacional de Convenciones. Al concluir el encuentro, en el que participaron funcionarios, legisladores, y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, el presidente electo informó que fue una reunión productiva en la que se abordaron diversos temas.