Capital
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae ladrón que robó a cuentahabiente $1 mdp en Azcapotzalco

El sujeto disparó a los policías que lo perseguían; resultó herido tras balacera

 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2018, p. 34

Cuando huía con un millón de pesos, producto del asalto a un cuentahabiente, un sujeto fue sometido por un policía capitalino, quien a pesar de haber recibido un disparo de arma de fuego sacó su arma e hirió a su agresor, quien fue remitido a un hospital con resguardo policiaco, mientras el afectado logró recuperar su dinero.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando una persona pidió el apoyo de policías sectoriales, pues un individuo, pistola en mano, lo había despojado de un millón de pesos que acababa de retirar de una institución bancaria localizada en la avenida Aztecas, colonia Nueva Azcapotzalco.

La víctima reportó a los uniformados que el asaltante corró sobre la avenida Azcapotzalco, y tras conocer las características del agresor, se dieron a la tarea de perseguirlo; calles adelante lo ubicaron y le ordenaron que se detuviera; sin embargo, el sujeto, al ver a los policías les disparó, por lo que éstos repelieron el ataque. Uno alcanzó a herirlo y quedó tirado en el asfalto. Al acercarse, el delincuente dio un cachazo a uno de los policías, pero lo desarmaron y sometieron.

Hasta ese punto llegó el dueño del dinero, quien reconoció al sujeto, de aproximadamente 35 años, como el autor de haberle robado un millón de pesos que traía oculto entre sus ropas.

También llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, cuyos paramédicos revisaron el estado de salud de los policías y sólo uno tenía un golpe fuerte en la boca, producto de la lesión que le causó el asaltante con la pistola.

El delincuente fue trasladado bajo custodia al hospital Rubén Leñero en calidad de detenido.

La Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación por el delito de robo a cuentahabiente con violencia, a fin de comprobar la participación del hombre detenido y ejercer acción penal en su contra.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins, exhortó a la población a hacer uso del apoyo que da la policía a toda persona que vaya a depositar o retirar dinero de cualquier banco.

En su habitual conferencia vespertina, dijo que quien así lo desee puede pedir ese apoyo y se le manda una patrulla para su custodia. Lo usa mucha gente y no ha habido un solo asalto a quien usa los servicios de seguridad pública para esos retiros, y lo más importante es que no les cuesta nada, concluyó.