Política
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia su retiro de la política Luis Videgaray
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2018, p. 21

Madrid. El aún canciller de México, Luis Videgaray, anunció su decisión de abandonar definitivamente la política y el servicio público e iniciar así una nueva etapa. Quien fuera mano derecha del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, también reconoció que durante el sexenio se cometieron errores, sobre todo en seguridad pública, que provocaron la debacle del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los pasados comicios presidenciales, en los que pasó de la primera a la tercera fuerza electoral del país.

El funcionario ofreció una rueda de prensa en la residencia de la embajadora de México en Madrid, Roberta Lajous, en la que además de dar detalles sobre el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, aprovechó para anunciar su retiro de la política, tras 13 años de servicio público.

En cuanto a la responsabilidad de su gestión en la reciente derrota del PRI, Videgaray dijo que hubo asignaturas que no tuvieron el resultado esperado, que hubo errores, sobre todo en materia de seguridad pública y reconocerlo forma parte de la normalidad democrática a la que debe aspirar México.