Capital
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De ahorros tendrán recursos para dos meses, dice Amieva
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2018, p. 35

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, manifestó que los titulares de las nuevas alcaldías contarán con recursos para afrontar los primeros dos meses de gestión.

Entrevistado antes de la ceremonia den que los alcaldes rindieron protesta ante el Congreso capitalino, señaló que será, de acuerdo con los ahorros del actual ejercicio presupuestario, lo que se podrá asignar a los nuevos gobiernos.

El titular del Ejecutivo local no dijo el monto que se podría otorgar a las alcaldías; sostuvo que dicha información se las dará a conocer en la reunión que tendrá con los titulares de las misma mañana miércoles. Agregó que podrán disponer de dichos recursos a partir del viernes.

Al señalar que en el tiempo que le resta al frente del gobierno capitalino trabajará de la mano con los alcaldes, manifestó que los procesos de transición en las 16 circunscripciones se concluyó la fase de integración de información, por lo que ahora viene la parte de validación y revisión por parte de los alcaldes.

Amieva Gálvez agregó que ya sólo falta el cambio jurídico en la jefatura de Gobierno. Yo soy el último jefe (de Gobierno) estatutario de la Ciudad de México; ahora todo obedece a una Constitución, a un régimen democrático, indicó.

Deseó suerte y buenos resultados a los alcaldes, legisladores locales y a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo. Yo de verdad, de todo corazón, les deseo mucho éxito; que su trabajo sea siempre reconocido por la ciudadanía, traen muy buen espíritu y se los reconocemos, señaló el mandatario.