Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, el desempate

Dodgers y Rockies se enfrentan por el campeonato de la División Oeste

Cachorros y Cerveceros, en otro duelo

Foto
▲ El pítcher estadunidense Rich Hill fue fundamental en la blanqueada 15-0 de los Dodgers sobre los Gigantes de San Francisco.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2018, p. 5

San Francisco. Los Dodgers de Los Ángeles y los Rockies de Colorado arrollaron este domingo en sus choques de final de temporada y el lunes se medirán en un partido de desempate para definir al campeón de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers aplastaron 15-0 a los Gigantes de San Francisco, donde el mexicano relevista Julio Urías entró en la novena entrada para sacar tres outs y finalizar el juego con dos ponchados. Por su parte, los Rockies blanquearon 12-0 a los Nacionales de Washington.

Los Dodgers intentarán conseguir su sexto título divisional al hilo. El ganador del partido del lunes se coronará en la División del Oeste y el derrotado irá el martes en un duelo de comodines contra los Cachorros de Chicago –que vencieron 10-5 a los Cardenales– o los Cerveceros de Milwaukee –vencedores 11-0 sobre Detroit–, que están en la misma situación.

En la jornada dominical, los Dodgers se apoyaron en el lanzador Rich Hill y jonrones de Max Muncy, Brian Dozier y Austin Barmes.

Los Dodgers son los campeones defensores de la Liga Nacional y cayeron el año pasado en la Serie Mundial ante los Astros de Houston, quienes se titularon recientemente en la División Oeste de la Liga Americana.

El zurdo Walker Buehler fue el lanzador señalado por el mánager Dave Roberts para ir a la lomita por los Dodgers (91-71) este lunes.

Hill (11-5) lanzó pelota de dos imparables durante siete entradas para mantener a los Dodgers ligados a la postemporada.

El dominicano Manny Machado, Matt Kemp y Muncy fueron decisivos en el triunfo del conjunto californiano, que terminó con una ofensiva de 43 imparables en esta serie de tres partidos.

Gran bateo de Blackmon

Por su parte, en Denver, los Rockies sometieron a los Nacionales 12-0, gracias al bateo del ciclo o escalera del astro Charlie Blackmon.

Los Rockies llegaron en esta jornada luego de su noveno triunfo en las recientes 10 salidas para forzar el juego número 163 este lunes frente a los Dodgers.

El boricua-cubano Nolan Arenado conectó dos de los cinco jonrones de los Rockies y se hizo con el liderato de la Liga Nacional en ese departamento con 37, uno más que su compañero Trevor Story, quien también se fue profundo en la jornada.

David Dahl se voló la cerca por sexta vez en siete juegos también por los Rockies. Colorado (91-71) está tratando de obtener su primer título de división, ya que en 2007 llegó a la Serie Mundial tras ganar el comodín en el Viejo Circuito. En el Clásico de Otoño cayó por barrida ante los Medias Rojas de Boston.