Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El ariete polaco Krzysztof Piatek deslumbra en Italia con el Génova

El delantero de 23 años lleva ocho goles en seis partidos

Foto
▲ Krzysztof Piatek (izquierda) festeja con Christian Kouame su segundo gol de ayer.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2018, p. 5

Roma. El polaco Krzysztof Piatek, de 23 años, registra el mejor inicio de un debutante en la Serie A italiana en cerca de 70 años. Este domingo anotó dos goles en la victoria 2-1 de Génova sobre Frosinone, para llegar a ocho dianas en seis partidos.

El anterior jugador en lograr tal hazaña fue Karl Aage Hansen con Atalanta en la temporada 1949-50. El desempeño del polaco ha ayudado a Génova a ubicarse en el sexto lugar de la tabla, con 12 puntos. Los primeros cinco, tras siete fechas, son Juventus (21 puntos), Nápoles (15), Sassuolo, Fiorentina e Inter empatados con 13 unidades.

Piatek había aportado sus dos goles antes que Frosinone acortara distancia con un penal cobrado por Camillo Ciano en su primera anotación de la temporada.

En el cierre de la actividad dominical, el Milán goleó 4-1 al Sassuolo, pese a no contar con delanteros disponibles para su alineación. Los rossoneri debieron prescindir del argentino Gonzalo Higuaín, Patrick Cutrone y Fabio Borini, quienes no se encontraban en condiciones de jugar.

En otros resultados, Fiorentina superó 2-0 a Atalanta y llegó a cuatro victorias en sus cuatro compromisos como local, mientras Simone Zaza anotó su primer gol desde su llegada a Torino en un triunfo por 1-0 en casa de Chievo Verona. Parma derrotó 1-0 al visitante Empoli con gol del atacante marfileño Gervinho a los 33 minutos.

Burnley gana en Inglaterra

En la Liga Premier, el Burnley venció 1-2 a Cardiff para ubicarse en el sitio 12 de la tabla que encabezan el Manchester City y el Liverpool, ambos con 19 unidades luego de siete fechas. En tercer peldaño está el Chelsea, con 17.

Johann Berg Gudmundsson y Sam Vokes anotaron en el segundo tiempo entre el gol del empate de Josh Murphy para dar al Burnley triunfos sucesivos por primera vez desde abril.

Patronato logra importante triunfo

En Argentina, el Patronato de Paraná venció por 2-1 a Talleres de Córdoba en el partido que los enfrentó por la séptima fecha de la Superliga. Es una victoria importante para los pupilos de Mario Sciaqua en su lucha por mantener la categoría.

Nahuel Bustos abrió el marcador a los 12 minutos tras grave error del portero Sebastián Bértoli; al minuto siguiente Talleres igualó con penal de Mauricio Sperdiatti y luego Facundo Barceló logró la victoria (28) mediante un cabezazo. Otros resultados: Unión Santa Fe 1 Gimnasia La Plata 0 y Belgrano 0 Huracán 1.