Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cae 2-1 con Levante

Alavés desperdicia oportunidad de alcanzar a los líderes
Foto
▲ El defensa argentino Ramiro Funes Mori, del Villarreal, protesta durante el partido que perdieron 1-0 contra el Valladolid en el estadio de la Cerámica.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2018, p. 4

Madrid. El Levante impidió que el Alavés se colocara entre los líderes de la liga española al imponerse 2-1 en partido de la fecha siete, en la que el Villarreal, con el mexicano Miguel Layún en la parte complementaria, cayó en su casa 0-1 ante Real Valladolid. En tanto, Betis, sin Andrés Guardado, superó 1-0 al Leganés.

El Alavés (11 puntos) no pudo irse a dormir como colíder del campeonato que encabeza el Barcelona, que está empatado en 14 puntos con el Real Madrid.

Rubén Sobrino abrió el marcador de cabeza para el Alavés al minuto cuatro, pero Jason igualó con otro testarazo al 19 y Toño puso el 2-1 con un disparo ajustado al palo, al minuto 37, impidiendo que el equipo vasco sumara su sexto partido consecutivo sin perder.

Tras sufrir para permanecer en la primera división, el Alavés empezó con buen pie la presente campaña y una victoria lo hubiera colocado provisionalmente en tercera posición empatado en puntos con los dos primeros de la tabla.

Me voy un poco disgustado, pero también digo que el lado positivo es que esta derrota nos debe hacer valorar más los 11 puntos que tenemos, ya que en esta categoría es muy difícil ganar, dijo el técnico Abelardo Fernández.

Poco antes también había logrado salir de los puestos de peligro el Valladolid, al imponerse 1-0 en campo del Villarreal con un gol de Leo Suárez (54). El argentino sacó un disparo cruzado para hacer el gol de la victoria ante un Submarino Amarillo que dominó el partido y desperdició un penal.

El portero Jordi Masip detuvo el disparo de Gerard Moreno desde la pena máxima, concedida por una mano de Kiko Olivas tras consulta con el videoarbitraje (VAR). La victoria aleja al Valladolid del descenso, mientras el Villarreal, con Layún a partir del minuto 46, sumó su cuarto partido sin ganar en casa.

Girona y Huesca igualaron 1-1 con tantos de Christian Stuani (36) y de Gonzalo Melero (72), respectivamente, ambos desde el punto de penal tras la revisión del VAR.

En el último partido del día, el Betis ganó in extremis al colista Leganés 1-0 con un gol de Loren Morón (88).

El sábado, el Real Madrid y el A-tlético no pasaron del empate 0-0 dejando al Barcelona al frente de la clasificación, pese a su resultado 1-1 con el Athletic de Bilbao.