Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enrachados, los Lobos BUAP derrotan 3-1 a Monarcas Morelia

El conjunto poblano sumó su segunda victoria al hilo y llegó a 10 unidades en la tabla general

 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2018, p. 3

Puebla. El conjunto de Lobos BUAP está enrachado, al sumar su segundo triunfo seguido a costa de Monarcas Morelia por 3-1, después de que la semana pasada se impuso al León en el Nou Camp.

En duelo disputado en el estadio Universitario de la casa de estudios poblana, los goles para esta nueva victoria fueron un doblete del argentino Leonardo Ramos a los minutos 43 y 50, y de Mauro Lainez al 68. Por Morelia descontó el paraguayo Carlos Ferreira al 79.

Con este resultado, el conjunto poblano llegó a 10 unidades en la clasificación general, mientras en la tabla de cocientes le metió presión al Veracruz, en tanto, el equipo michoacano se quedó con 13 puntos.

Con la motivación del triunfo en calidad de visitante en la fecha anterior, la escuadra local salió a proponer para tratar de continuar con la suma de unidades y dejar el último sitio de la tabla de cocientes.

Pero así como propuso el cotejo, también pasó por algunos momentos que pudieron costarle el gol en contra; no obstante, para su fortuna, los atacantes de Monarcas se animaron muy poco a tirar al marco defendido por José Rodríguez, quien tuvo buena labor.

Tras una serie de llegadas sobre ambas metas y cuando parecía que se irían al descanso con el empate sin goles, cayó el tanto (al 43) en favor de Lobos, al momento en que, dentro del área, Leonardo Ramos conectó con la cabeza un centro enviado por derecha para dejar sin opción al portero uruguayo Sebastián Sosa para el 1-0.

La tranquilidad de tener la ventaja permitió al club local manejar el partido y con ello logró el 2-0 en el minuto 50, con el segundo de la tarde para Ramos, quien con la marca encima sacó un remate con el pie derecho en un tiro de esquina.

Monarcas no claudicó e insistió para conseguir algo más en este partido; fue incisivo ante el marco local, pero se topó con la buena labor defensiva del rival y un arquero Rodríguez inspirado.

Pero cuando el plantel michoacano más atacaba, vino el 3-0 en su contra con el tanto de Mauro Lainez en el minuto 68, luego de que en jugada personal se hizo el espacio y con la derecha puso el balón lejos del alcance de Sosa.

Los dirigidos por Roberto Hernández no bajaron los brazos y en esa insistencia acortaron la distancia a 1-3 en el minuto 79, con tanto de Carlos Ferreira, quien ingresó a la cancha unos segundos antes, pero ya no les alcanzó para más.

El silbante Roberto Ríos Jácome amonestó a Michael Orozco y Luis Olascoaga, de Lobos, así como a Aldo Rocha, Jorge Valadez y Carlos Guzmán, de Monarcas.