Política
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscalía realiza nueva imputación en contra de Eugenio Hernández por enriquecimiento ilícito
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2018, p. 14

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realizó una nueva imputación en contra del ex gobernador de esa entidad, Eugenio Hernández, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por una suma que supera los 40 millones de pesos.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formuló ante un juez de control imputación en contra del ex gobernador de Tamaulipas, ya que con base en las investigaciones realizadas, Hernández Flores “tuvo un incremento patrimonial injustificado y por tanto ilegítimo dado que no se pudo determinar el origen de los ingresos.

Durante su actividad como servidor, el ex gobernante registró un incremento patrimonial como persona física y como socio de personas morales que no se justifica con la cantidad total de ingresos que obtuvo durante su función publica como diputado federal en los años 2000-2001; alcalde de Ciudad Victoria entre 2002 y 2004; y como gobernador entre 2005 a 2010.

La fiscalía señaló en la imputación que la diferencia entre sus ingresos y el disponible detectado es lo que determinó el monto patrimonial injustificado cuya licitud de origen no pudo ser determinada.

Hernández Flores ha sido señalado de haber recibido dinero de los cárteles de Los Zetas y de el Golfo para financiar sus campañas y también durante sus encargos públicos, y realizado operaciones de compra-venta de inmuebles con recursos ilícitos.