Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mexicana Linda Ochoa, plata en Mundial de Tiro con Arco
Foto
▲ Linda Ochoa (izquierda) cayó ante la colombiana Sara López (centro), mientras el tercer lugar fue para la coreana So Chewon (derecha), quien venció a la italiana Marcella Tonioli.Foto @COM_Mexico
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2018, p. a15

Samsun, Turquía. La mexicana Linda Ochoa se quedó con la medalla de plata en la final del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en la que se coronó la colombiana Sara López.

En la modalidad de arco compuesto, la mexicana Ochoa perdió la final ante la colombiana López por marcador de 144-146 y de esta manera se quedó con la plata del certamen, en el que solo participan los ocho arqueros mejor clasificados.

Fue una competencia cerrada de principio a fin, ya que al final de las nueve flechas disparadas por cada una de las competidoras había incertidumbre sobre los mejores disparos. López se colocó al frente 117 a 115 tras lanzar tres flechas al borde del anillo de nueve y 10.

Dos fueron marcados con 10 por el juez y ganó el partido a la mexicana Ochoa por 146-144.

La originaria de Jalisco, pero radicada en Estados Unidos, venció a la francesa Sophie Dedemont por 144 a 143 en la etapa de cuartos; en la semifinal, derrotó a la italiana Marcella Tonioli, 145 a 144.

La presea de bronce quedó en poder de la coreana So Chewon, quien derrotó en esa serie por el tercer lugar a la italiana Tonioli, 146 a 139, en el torneo que se llevó a cabo en esta ciudad turca.

La colombiana Sara López ingresa a la historia de esta competencia al obtener su cuarto título de Copa del Mundo, tras los conseguidos en Lausana 2014, México 2015 y Roma 2017, y se une al estadunidense Brady Ellison con el mismo número de títulos.