Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a El Tayson, líder la Unión Tepito, tras balacera
Foto
▲ El Tayson fue detenido ayer por la mañana en la colonia Santa María la Ribera y está relacionado con ocho carpetas de investigación por homicidio, extorsión y venta de drogas.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2018, p. 32

Después de una balacera la policía capitalina detuvo la mañana de ayer a Axel N, El Tayson, a quien señalaron como uno de los principales líderes del cártel La Unión de Tepito.

Su aprehensión se logró luego de que policías sectoriales acudieran a un llamado de auxilio por disparos de arma de fuego en la calle Sabino, entre Manuel Carpio y Eligio Ancona, en la colonia Santa María la Ribera, de la delegación Cuauhtémoc. Al llegar, los uniformados hallaron a varios sujetos en estado de ebriedad, quienes al ver las patrullas les dispararon.

Luego de repeler la agresión, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México aprehendieron a El Tayson, quien está relacionado con ocho carpetas de investigación por los delitos de homicidio, extorsión y narcomenudeo.

Cuando se realizaba la detención llegaron sus familiares y trataron de evitar que se lo llevaran, por lo que finalmente fueron detenidas seis personas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad.

Bajo un fuerte despliegue policiaco, El Tayson fue trasladado a la agencia del Ministerio Público Cuauh II, y de ahí a la agencia 50, localizada en las oficinas centrales de la Procuraduría de Justicia capitalina, en la colonia Doctores.

La Procuraduría capitalina también informó que ocho sujetos fueron detenidos en un domicilio de la colonia Morelos en posesión de 60 kilogramos de mariguana, por lo que fueron turnados a la Procuraduría General de la República (PGR) para que continúen las pesquisas.

Además, dieron a conocer que la noche del viernes se confiscaron 3 mil 800 dosis de cocaína en una casa de Lecumberri y Brazo, también en Tepito.