Espectáculos
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan en Irak a destacada modelo de Instagram
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2018, p. 9

Bagdad. El asesinato en Bagdad de Tara Fares, una modelo y estrella de Instagram iraquí de 22 años, causó indignación entre numerosos internautas, quienes recurrieron a las redes sociales para denunciar el crimen.

El ministerio del Interior anunció que abriría una investigación sobre el asesinato –perpetrado el jueves– contra Fares, quien recibió tres heridas de bala mortales mientras conducía su Porsche decapotable en un barrio de la capital iraquí.

Fares era una conocida modelo y usuaria de la red social Instagram, en la que compartía con sus 2.7 millones de seguidores fotos de sus viajes, tatuajes y numerosos cambios de estilo y apariencia.

Para los internautas de este país ultraconservador la joven fue víctima de su propia fama y castigada por su estilo de vida.

Foto
▲ Imágenes de Tara Fares de su cuenta de Instagram.Foto Afp

Su único crimen es haber elegido la vida... en un lugar equivocado, escribió un usuario de Twitter.

Otro se alarmó: Este jueves, fue Tara (...) Y el próximo, ¿quién será? ¿A dónde va Irak?

Ahmad al-Basheer, satírico iraquí que se exilió en Jordania después de haber recibido amenazas de muerte, condenó el asesinato de Fares.

Cualquiera que encuentre una excusa a aquellos que matan a una joven únicamente porque tomó la decisión de vivir como la mayoría de las otras chicas en el planeta es cómplice de su asesinato, escribió Ahmad al-Basheer.