Economía
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Será Heath subgobernador del BdeM
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2018, p. 23

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nominará en diciembre próximo al economista Jonathan Heath subgobernador del Banco de México (BdeM), dijo a Reuters el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Heath, doctor en economía que ha elaborado varios años en el sector privado, sustituiría en la junta de gobierno del banco central a Manuel Ramos Francia.

La designación del especialista en el estudio de perspectivas macroeconómicas de México deberá ser ratificada por el Senado. La junta de gobierno del BdeM está integrada por cinco miembros, entre ellos el gobernador, quien preside ésta, y cuatro subgobernadores. Su nominación fue reportada esta semana por el periódico The Wall Street Journal.

Me considero balanceado, respondió Heath a Reuters sobre si su postura de política monetaria es laxa o restrictiva. En entrevista, agregó que aportará una nueva perspectiva en el banco central, donde la mayoría de los funcionarios designados han surgido dentro de la institución.

Dijo que duda que López Obrador intente cambiar el mandato del banco central, debido a su promesa de apoyar la autonomía. Consideró que un alza al salario mínimo debe darse de forma gradual, para no afectar la inflación.