Capital
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Todos los recursos asignados para reconstrucción se han ejercido
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2018, p. 32

Al entregar 200 créditos para la reparación de viviendas dañadas por el sismo del año pasado, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que el presupuesto asignado para la reconstrucción de la capital del país han sido destinados a la población.

Los recursos que nos han dado, el dinero del pueblo que hemos recibido a través del Congreso y que ha sido ejecutado por la Comisión para la Reconstrucción y por instancias como el Instituto de Vivienda (Invi), tienen números positivos, es decir, han llegado a la gente.

En el acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, agregó que la tragedia que sufrió Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017 alteró la vida de los capitalinos y puso en riesgo su hogar y su familia.

Lo que como gobierno aprendimos es que la situación de vulnerabilidad (de los damnificados) no puede cerrarse completamente hasta que no tengamos ese hogar, hasta que no recuperemos esa vida cotidiana, expresó ante afectados del terremoto.

Al referirse a los créditos otorgados, el mandatario local manifestó que no somos banco, ni pretendemos tener una ganancia: lo que queremos nosotros es acercar los recursos que les permitan dar esas mejoras, ese toque personal que solamente ustedes saben cómo lo van a realizar para que sea su hogar, un sitio acogedor en el que podamos transmitir todo nuestro cariño a nuestros familiares.

Por su parte, la directora del Invi, Itzel Arizabalo Priego, subrayó que con los 200 créditos entregados –que benefician a más de 800 personas– el organismo a su cargo suma 7 mil 571 acciones cuyo propósito es que los afectados por el sismo tengan una casa segura y digna.

En ese sentido, Amieva Gálvez subrayó que como cabeza de una familia lo que más nos preocupa es que tengamos ese espacio seguro. Y eso, creo que es lo que estamos alcanzando a través de acciones para la rehabilitación y reconstrucción de las viviendas dañadas.