Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pumas rompe maleficio, elimina a Chivas y avanza en Copa MX

Tigres golea 4-0 a Puebla, Querétaro vence 2-1 a Dorados

 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2018, p. a45

Poco más de 36 años tuvieron que pasar para que el equipo de Pumas de la UNAM rompiera el maleficio de no ganar en territorio jalisciense a Chivas de Guadalajara y lo hizo por 3-1 en octavos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2018.

Los auriazules se metieron al estadio Akron con un historial en contra de 17 descalabros y 40 empates desde que el 7 de febrero de 1982 se originó el último triunfo ante el Rebaño Sagrado en condición de visitante.

Todo comenzó desde el inicio del partido que fue de menos a más en el dinamismo de ambas escuadras. Una mala salida de Chivas por el costado izquierdo provocó que Matías Alustiza pusiera el 1-0 apenas a los dos minutos.

Guadalajara al minuto 10 tuvo su revancha y Alan Pulido emparejó las acciones 1-1.

Por fin el Club Universidad volvió a ganar en la casa de los rojiblancos, tanto así que acabó el partido con lluvia y ahora en cuartos de final de la Copa MX se medirá al León que despachó al todavía campeón Necaxa.

En el resto de los juegos de octavos de final de la Copa MX, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevos León, golearon 4-0 al equipo de Puebla, en el Estadio Universitario. Los anotadores fueron Jürgen Damm al minuto 16, Enner Valencia al 21, Eduardo Vargas (35’) y Julián Quiñones (58’). Con este resultado, los felinos se medirán ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo, ya en la fase de cuartos de final.

Por su parte, el equipo de Querétaro venció 2-1 a Dorados de Diego Armado Maradona, en juego disputados en la Estadio La Corregidora. Un doblete de Camilo Sanvezzo a los minutos 7 y 16 por los anfitriones y Fernando Arce al 88, dieron las cifras definitivas en este juego. De esta forma, los Gallos se medirán al Monterrey.

En Monterrey, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en esta ciudad, el partido entre Rayados y Zacatepec fue suspendido y se reanudará en fecha por definir.