Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juventus lidera en Italia

Barcelona y Real Madrid caen de visitantes en la Liga española
Foto
▲ El portugués André Silva marcó un rápido doblete en el triunfo del Sevilla 3-0 sobre Real Madrid en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2018, p. a16

Madrid. La Liga española vivió ayer su jornada más insólita con las derrotas de Barcelona y Real Madrid, que ofrecieron pésimas versiones como visitantes y que dejaron serias dudas acerca de si serán los únicos protagonistas en la lucha por el título.

Si el Barcelona sumó su primera caída en seis jornadas con un inesperado 2-1 ante el Leganés, colista antes de iniciar el duelo, el Real Madrid no se quedó atrás y perdió por 3-0 en su visita al Sevilla.

A pesar de sus derrotas en la jornada seis del torneo español, Barcelona y Real Madrid siguen en la cima de la clasificación, con 13 puntos; sin embargo, el conjunto azulgrana marcha líder por diferen-cia de goles. Detrás aparece el Atlético de Madrid, a sólo dos puntos.

En el estadio de Butarque, el brasileño Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barcelona al recibir en la medialuna del área y soltar un disparo, al minuto 12.

En la segunda parte, Nabil El Zhar equilibró de cabeza, al 52, y apenas un minuto después, Óscar Rodríguez hizo el 2-1 al aprovechar un mal rechace de Gerard Piqué (53) y así infligir al Barça su primera derrota de la temporada.

En la cancha del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el portugués André Silva marcó un rápido doblete por el Sevilla a los minutos 17 y 21, y el tunecino Ben Yedder aportó el tercer tanto de los anfitriones, que dejaron noqueado al Real Madrid desde el primer tiempo.

Luka Modric, el mediocampista merengue reconocido esta semana como el mejor futbolista en los premios The Best de la FIFA, pareció poner en marcha una reacción de su equipo, al marcar en el complemento. Pero con el apoyo del videoarbitraje (VAR), se invalidó la jugada por un fuera de lugar.

Thibaut Courtois evitó en un par de ocasiones que la goleada fuera más escandalosa. El arquero belga desvió un disparo de Pablo Sarabia, que iba a puerta, y un contrarremate dentro del área de Silva en el segundo tiempo. Ésta fue la cuarta derrota consecutiva del conjunto blanco en Liga en el Sánchez Pizjuán, que celebró el triunfo del Sevilla con clamor.

En otros partidos disputados este miércoles en el torneo español, el Villarreal goleó 3-0 al Athletic de Bilbao, mientras el Valencia empató 1-1 con el Celta de Vigo, donde milita el mexicano Néstor Araujo, quien fue titular en este duelo.

En tanto, la Juventus, líder de la Liga de Italia, sumó un nuevo triunfo a su racha de éxitos consecutivos al ganarle 2-0 a Bologna con goles de Paulo Dybala, al minuto 10, y Blaise Matuidi, al 16, en duelo de la jornada seis. La presencia de Cristiano Ronaldo con la Vecchia Signora no pudo reflejarse en el marcador, pero asistió en el segundo tanto.

En la liga de Alemania, el Eintracht Frankfurt, donde se desempeñan los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, acumuló su cuarta derrota consecutiva tras caer 1-3 en su visita al Borussia Monchengladbach, en actividad de la quinta jornada.

A su vez, el Paris Saint-Germain se mantiene como líder invicto de la Ligue de Francia tras superar al Reims por 4-1, con doblete de Edinson Cavani y otro de Neymar, en el cierre de la séptima fecha.