Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libres, agresores del nevero
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2018, p. 38

En redes sociales circuló un video que se volvió viral y causó la indignación de miles de usuarios de estas plataformas, ya que se observa a una pareja que agrede a un vendedor ambulante de nieves. Los hechos se habrían dado el sábado, en Satélite, estado de México. Se presume que los agresores, a quienes los usuarios de las redes calificaron como Lord Maestro Limpio y Lady Bat, son socios de un restaurante-bar de esa zona, y reprochaban al vendedor haber instalado su puesto en las cercanías de su negocio.

El hombre le propina una golpiza, mientras la mujer lo amenaza con un bat de beisbol. Los agresores fueron detenidos por elementos de la policía. Sin embargo, la Fiscalía General del estado los puso en libertad argumentando que se alcanzó un acuerdo reparatorio con la víctima, aunque en diversos foros transcendió que implicados “tienen palancas” en la entidad.

El bar Pacífico Terrezas, del que presuntamente serían socios los agresores, subió un mensaje en redes sociales en el que señala que los socios no aprueban los actos de violencia, pues van contra los valores de la empresa, por lo que los protagonistas del video serán separados del negocio.