Política
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña asiste en NY a la asamblea general de la ONU

Lo acompañan los secretarios Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2018, p. 10

El presidente Enrique Peña Nieto viajó este domingo a Nueva York para asistir a lo que será su última participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El tema que se abordará será Haciendo a Naciones Unidas relevante para todas las personas. Liderazgo global y responsabilidades compartidas para las sociedades pacíficas, igualitarias y sostenibles.

Acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, el mandatario participará este martes 25 de septiembre en Naciones Unidas.

La Presidencia de la República informó que en esta ocasión a Peña Nieto le corresponderá el número seis en el orden de participación.

El martes por la tarde Peña Nieto tiene previsto participar en la Cumbre del Foro Económico Mundial sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible.

Previamente, este lunes, el presidente formará parte del Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible, en la que también estarán presentes los mandatarios de Australia, Chile, Ghana, Indonesia, Japón, Namibia y Portugal, entre otros.

Asimismo, el mandatario sostendrá sendos encuentros bilaterales el martes. Primeramente se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, y posteriormente tendrá una reunión con la comisionada de Naciones Unidos para los Derechos Humanos y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Sus actividades concluirán el martes por la noche, cuando asista a la cena que ofrece Michael Bloomberg, en ocasión del Foro Global de Negocios. Se espera que el mandatario retorne a México el miércoles por la mañana.