Política
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplaude Ochoa Reza la política energética de AMLO
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2018, p. 8

La decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de continuar con la inversión privada en la explotación de hidrocarburos es buena, pero los que permitirán incrementar la producción son los de utilidad compartida, afirmó el diputado Enrique Ochoa Reza.

Estos contratos, las licencias y herramientas legales son las que permiten incrementar la producción de petróleo y gas natural con mayor certeza, indicó el ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional y ex director de Comisión Federal de Electricidad.

Ponderó que si bien cada gobierno debe revisar la política energética, los fundamentos y pilares técnicos del sector eléctrico y petrolero merecen continuidad.

Resulta importante que las inversiones actuales, derivadas de la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto, maduren para que puedan traducirse en empleos, ahorro, fuentes de generación renovables, se cumpla la meta de combate al cambio climático y, lo más importante, brindar servicios de energía a precios competitivos y de alta calidad, añadió.

En el tramo final del sexenio, Ochoa Reza concluye que el modelo energético presenta resultados positivos, aunque consideró que todavía se requiere un esfuerzo en el próximo gobierno, si se desea que México crezca entre 4 y 5 por ciento anual.