Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Tiburones sorprenden de visita

El Veracruz da signos de vida e iguala con el campeón Santos
Foto
▲ Los Tiburones Rojos dieron pelea todo el juego ante los Guerreros en el estadio TSM.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2018, p. 3

Torreón, Coah., El Santos Laguna se descuidó y dejó escapar el subliderato, luego de empatar 1-1 con un Veracruz que en su tercer duelo bajo la guía de Juvenal Olmos mostró un juego más atractivo en la cancha. Los Guerreros se quedaron con 18 unidades y se encuentran en el quinto puesto en la jornada 10 del torneo Apertura 2018, mientras los Tiburones llegaron a ocho puntos y se ubicaron en el antepenúltimo lugar.

Jonathan Rodríguez puso en ventaja al Santos al minuto 47, pero los Tiburones no se diezmaron, dieron batalla todo el duelo y rescataron el empate por conducto de Cristian Polaco Menéndez, al 71.

El Veracruz fue más hábil para acercarse a las redes en los primeros minutos, luego de que Ronaldo Prieto conectó disparos afuera del área que pasaron por un lado de la meta. Menéndez también presionó con una jugada por el costado izquierdo para lanzar un tiro que fue atajado por Jonathan Orozco, cancerbero de los Guerreros.

Los locales fueron de menos a más y Julio Furch respondió a los ataques veracruzanos con un tiro de larga distancia que fue rechazado por el guardameta Pedro Gallese. Furch se convirtió en el hombre fuerte en la ofensiva de los Guerreros y poco después puso tensión con un cabezazo que se perdió por la izquierda del arco.

Poco después apareció Matheus Dória con un remate de cabeza desde el centro del área que pasó por arriba del travesaño. Santos se adueñó de la cancha y presionó en busca del gol, aunque se topó con las atajadas de Gallese.

Osvaldo Martínez mandó un centro para Jesús Isijara, quien falló en la definición luego de ser superado por Gallese en un mano a mano.

La escuadra dirigida por Salvador Reyes no estaba dispuesta a perder más tiempo y al inicio del complemento soltó el primer golpe.

Brian Lozano envió un pase y Rodríguez cerró la pinza con un tiro pegado al poste derecho para dar la ventaja a Santos en el marcador. Los seguidores del plantel local se lanzaron al festejo al tiempo que animaban a su equipo para sellar otro tanto.

Con la ventaja a cuestas, el Veracruz peleó el balón y en una jugada dramática se quedó cerca del tanto. Bryan Carrasco lanzó un tiro dentro del área que fue atajado por Orozco, en el rebote Diego Chávez falló de manera increíble al estrellar el balón en el poste cuando se encontraba solo frente a la meta.

Los Tiburones mantuvieron la intensidad y casi enseguida Menéndez hizo sufrir a los Guerreros al conectar con la cabeza un tiro libre que fue frustrado de manera sorpresiva por Orozco.

El Veracruz vio la recompensa a sus esfuerzos luego de que Jefferson Murillo dio una asistencia a Menéndez, quien marcó un golazo con definición de taquito.

Santos intentó recuperarse, pero sólo Lozano estuvo cerca con un tiro libre que se fue por un costado de la red. Los Guerreros pasaron un susto cuando Rodríguez cayó de manera aparatosa sobre su brazo izquierdo, pero se repuso y continuó en el duelo.

El Veracruz se mantuvo firme en el ataque, incluso sorprendió a los locales en varias jugadas que no pudo concretar.