Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rige acuerdo México-Reino Unido que valida estudios
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2018, p. 34

Esta semana entró en vigor un acuerdo para el reconocimiento mutuo de estudios, títulos, diplomas y grados académicos de educación superior entre México y el Reino Unido.

El acuerdo se firmó en Londres, en 2015, como parte de las actividades realizadas durante el Año Dual México-Reino Unido, y de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto, donde sostuvo un encuentro con la reina Isabel II.

El documento, promulgado mediante decreto y publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 9 de agosto, beneficiará a los miles de mexicanos que estudian en universidades británicas e impulsará el aumento de estudiantes británicos que desean realizar sus estudios en México.

El objetivo del acuerdo es el reconocimiento mutuo, sobre la base del principio de reciprocidad de los estudios, títulos, diplomas y grados académicos de educación superior otorgados por el sistema educativo de cada país, lo cual simplificará y agilizará el procedimiento para los nacionales de México y el Reino Unido.