Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Maya Zapata participa en El secreto de Selena, serie que comienza hoy
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2018, p. 8

El libro El secreto de Selena (Selena’s Secret) ha sido la base para realizar la serie del mismo nombre, dividida en 13 entregas que serán trasmitidas por la cadena TNT a partir de hoy a las 21 horas.

El primer capítulo transcurre entre flash backs y tomas de un concierto donde la reina del tex mex luce el vestuario brilloso morado con un entallado pantalón acampanado mientras canta I will survive; Selena es seguida por la cámara y por momentos panea al público hasta encontrar a la antagonista de la bioserie, Yolanda Saldívar

Maya Zapata, en el papel de la heroína/víctima de la serie habló de su participación “No sé por dónde empezar. Ha sido un viaje muy largo y muy bonito y muy emocionante. Nosotras tres (incluye Sofía Lama y a Dayamanti Quintanar) estuvimos muy cerquita en este proceso, tratando de darle el matiz humano a estos personajes.

A Selena se trataba de bajarla a la tierra con mucho amor, cariño y respeto, pero también mirando como ser humano y poniéndome en sus zapatos. Esa era mi labor y fue un verdadero honor interpretar este personaje.

En el capítulo inaugural se dan datos precisos del sitio donde se encontraron Selena y Yolada aquel 31 de marzo de 1995 y cómo nació la relación del clan Quintanilla con la homicida de la cantante. Dayamanti Quintanar, quien interpreta a Yolanda Saldívar, la victimaria, dijo en la presentación de El secreto de Selena: Yo, al igual que Maya y Sofía, estoy muy emocionada y feliz de que este trabajo llegue a ustedes, porque es para ustedes. Lo hicimos con mucho cariño y respeto, y así como dijo Maya, de que trató de bajar a Selena, yo traté de sacar a Yolanda de donde todo el mundo la tiene.

Nunca sabremos qué pasó en marzo de 1995

“Creo que vamos a encontrar personajes humanos, y siempre digo que los humanos tenemos muchas facetas; momentos luminosos y otros oscuros. Todos estamos muy intrigados por qué la mató, qué pasó.

Existen muchas versiones, pero creo que nunca tendremos la verdad absoluta. Las únicas personas que saben lo que sucedió en esa habitación son Yolanda Saldívar y Selena Quintanilla Pérez, que ya no está.

Aparte de Selena, el otro protagonista es el libro del cual se hizo el guion, cuya autora es María Celeste Arrarás, caracterizada por Sofía Lama, quien habló de su integración al elenco. “Me siento muy contenta y afortunada de regresar a México porque estuve muchos años buscando oportunidades y ahora, que me hayan buscado, para mí es un honor participar en esta serie excelentemente bien hecha con estas actrices tan espectaculares y con un elenco que yo siempre veía.

“ Me decía: ‘Me encantaría trabajar con Jorge Zárate’, y se me hizo. Pero interpretar a María Celeste Arrarás fue bastante complicado porque la gente la quiere muchísimo; es un ícono en Estados Unidos, entonces, tuve muchos conflictos con lo que la gente pudiera decir o cómo me podía comparar. Traté de entregar mi esencia, y hacer mi María Celeste con todo mi corazón y con todo amor. Me encanta, representarla en esta historia.”

En esta coproducción de BTF Media, Turner Latinoamérica y Disney, que se proyectará por TNT también participan Plutarco Haza, Eduardo Santamarina, Jorge Zárate y David Zorrilla.