Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos apoyan el fallo de tribunal electoral

Niegan que sea revancha partidista

Foto
▲ Durante una concentración frente a la sede de la delegación Coyoacán, vecinos de varias colonias indicaron “que cuando hay una coacción del voto tan severa (como ocurrió en esa demarcación durante la campaña comicial), la libertad de elección no existe.Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2018, p. 30

Vecinos de Coyoacán celebraron que la sala regional en la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara la elección para la alcaldía, y afirmaron que ellos también fueron víctimas de las irregularidades y violencia cometidas.

Frente al edificio delegacional, residentes de varias colonias dijeron que no se trata de una revancha partidista, mucho menos de una acción irrespetuosa de la voluntad popular, si no de la búsqueda de sanciones a los actos de ilegalidad.

Manifestaron que cuando hay una coacción del voto tan severa, la libertad de elección no existe, por lo cual es innegable la ratificación de la anulación del proceso para la alcaldía en Coyoacán por el TEPJF.

Ante varios colonos, Natalia Lara, quien fue agredida por un grupo afin al PRD, señaló que las irregularidades fueron documentadas y se hicieron públicas por medio de diferentes organizaciones y colectivos ciudadanos.

Los vecinos mencionaron los programas A tu Lado y la entrega de tabletas electrónicas para estudiantes como evidencia de las irregularidades, que en proceso electoral y sin ninguna regulación, fueron duplicados los padrones de las la tarjetas de apoyo y desaparecieron los plazos de entrega, pese a las restricciones que se impusieron,

En el caso de las tabletas, detallaron que el gobierno de la delegación cambió las reglas de operación publicadas el 28 de marzo, lo cual hizo accesible que todos los habitantes pudieran adquirir un dispositivo.

Asimismo, el desvío de recursos de otras partidas para cumplir con las dádivas ofrecidas, además que fue en sus colonias donde trataron de desprestigiar la imagen de la candidata de Morena, María Rojo, al exhibirla desnuda para inhibir el voto, sólo por ser mujer.

Con pancartas los vecinos pedían la salida de: corruptos, golpeadores e informaron que hasta el momento ya se tienen 17 mil firmas que solicitan se auditen las administraciones de Mauricio Toledo y Valentín Maldonado en Coyoacán.