Capital
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuperan afectados de Palomares 16 sus viviendas sin costo

Entrega el gobierno 200 créditos para la reparación de inmuebles

 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2018, p. 32

Las familias damnificadas del multifamiliar de Palomares 16, colonia Magisterial Coapa, podrán recuperar su patrimonio sin ningún costo, luego de que el gobierno de Tlalpan y la Fundación Carlos Slim acordaron la reconstrucción total de este edificio, que sufrió daños severos a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al igual que en calzada del Hueso 713, donde el 14 de agosto comenzaron los trabajos de redificación, en Palomares el edificio se dictaminó y por los daños que presentaba se integró a los inmuebles del programa de reconstrucción que elaboró la delegación.

Tlalpan aportó 2 millones 800 mil pesos y la Fundación Carlos Slim contribuyó con 450 mil pesos y se hará cargo de la reconstrucción del edificio, sin que las familias damnificadas aporten recursos o accedan a créditos.

Labor de ONG

En la delegación Xochimilco la organización Fuerza México, que apoya a familias afectadas en el poblado de Santa Cruz Acalpixca, entregó ayer una casa reconstruida y seguirán trabajando en la zona, una de las más afectas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En este tenor, el Gobierno de la Ciudad de México entregó ayer 200 créditos para la reparación de viviendas afectadas en las 16 delegaciones.

De esta forma, señaló, a la fecha suman más de mil millones de pesos entregados como parte del programa emergente de recuperación de inmuebles, que lleva a cabo el Instituto de Vivienda en beneficio de 7 mil 371 familias.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina informó que comenzó la demolición simultánea de cuatro inmuebles afectados por el terremoto, ubicados en las delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc, con lo que sumarán 80 edificios derribados.