Capital
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el choque de Cuautepec hubo 35 heridos
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2018, p. 31

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que en total fueron 35 las personas que resultaron lesionadas por el accidente ocasionado por un autobús de transporte público de la ruta 18, en la colonia Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero.

El funcionario precisó que del total de heridos 11 ya fueron dadas de alta, mientras que el resto continúan hospitalizados bajo observación, salvo una persona cuyo estado se reporta como grave.

En cuanto a los avances en la investigación, señaló que se trabaja en la localización del dueño del vehículo para que comparezca ante el Ministerio Público, mientras que el conductor del mismo continúa prófugo.

Agregó que se realizan los peritajes en criminalística y mecánica para determinar si el autobús era conducido con exceso de velocidad, si tenía algún desperfecto y para conocer sus condiciones mecánicas, además, se revisarán los videos disponibles del accidente para deslindar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las siete de la mañana del jueves pasado, cuando la unidad colectiva circulaba sobre la calle 16 de Septiembre, embistió a cuatro automóviles y a decenas de personas que se encontraban en una parada de autobús. Según detallaron algunos testigos que iban a bordo, el chofer les dijo que se agarraran porque se había quedado sin frenos.

Por ese motivo, la Secretaría de Movilidad capitalina inició el proceso de revocación inmediata de la concesión 0180511 de dicho transporte, además de que suspendió a toda la ruta por un mes en su ramal Ferroplaza-Tlalpexco.