Estados
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan fosa clandestina en el sur del estado de México
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2018, p. 34

Policías del estado de México localizaron una fosa clandestina en las faldas de un cerro ubicado entre los municipios de Temascaltepec y San Simón de Guerrero, en el sur de la entidad, en la cual encontraron restos aparentemente humanos.

De acuerdo con reportes policiacos, los restos corresponderían a cinco varones y a una mujer, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pidió no adelantar conclusiones y esperar a que se realicen los exámenes periciales.

Según fuentes cercanas a la investigación, se encontraron fragmentos de huesos calcinados, por lo cual se solicitó la presencia del Ministerio Público y de personal de servicios forenses para la recopilación y posterior análisis de las muestras.

En un comunicado, la fiscalía mexiquense acotó que aún no se puede asegurar que se trate de restos óseos de animales o humanos, y de ser el caso, si corresponden a una o más personas.

El hallazgo fue resultado de un operación relacionada con la detención de Juan Carlos N, alias El Campana, a quien autoridades estatales identifican como uno de los líderes del grupo delictivo La Familia Michoacana, que opera en gran parte de la zona sur del estado de México.

El lugar fue acordonado por efectivos del Ejército Mexicano y de la policía estatal, que iniciaron la búsqueda de más fosas en la zona. La recolección de los restos se dificultó por las intensas lluvias y lo aislado del paraje, adonde sólo se puede llegar por veredas.