Espectáculos
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Embarazos tempranos y recorridos, nuevas series de Canal 11
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2018, p. a12

Las repercusiones del embarazo a edad temprana, así como un recorrido por calles y plazas del Centro Histórico de la capital del país, serán los temas de las series que este fin de semana se estrenarán en XEIPN Canal 11.

Niñas promedio, programa basado en hechos reales, evidencia algunas de las causas de embarazos a edad temprana.

La emisión tiene como propósito concientizar a jóvenes, padres de familia y autoridades escolares en torno a la importancia de mantener lazos estables de afecto, así como de comunicación.

En los seis episodios de duración más un capítulo documental, se presentan enlazadas las historias de tres adolescentes distintas entre sí, quienes sin conocerse tienen una cercanía por el ejercicio de la sexualidad.

Las jóvenes se encuentran inmersas en relaciones familiares de conflicto, ausencia, abandono y poca comunicación, lo que da pie a una falta de información y escasa comprensión acerca de cómo se expresa la sexualidad.

Las historias fueron escritas por Ximena Escalante y dirigidas por Mafer Suárez, quien ha sido reconocida por su trabajo en la cinta Ritos de muerte y libertad. El elenco está integrado por un puñado de jóvenes actrices y actores que empiezan el andar en la dramaturgia.

La serie empezará el sábado 22 de septiembre a las 21.30 horas.

El otro estreno es parte de los especiales de Canal 11; son una serie de cápsulas originalmente diseñadas para transmitirse por Internet que versan sobre la historia de la hoy Ciudad de México, principalmente en el Centro Histórico .

Paseos por el viejo barrio universitario

En formato de serie de seis emisiones –una por semana con duración de 30 minutos, los viernes a las 13 horas, con repetición dominical a las 14 horas– incluirá recorridos por el viejo barrio universitario, con visitas a los recintos hoy bajo custodia de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Zócalo y sus alrededores, la Alameda Central, la ruta de La Merced a San Juan de Letrán, que hoy es el Eje Central Lázaro Cárdenas.

La emisión, narrada por Rodrigo Hidalgo, historiador aficionado, como se define el egresado de la Facultad de Filosofía y Letras, incluye una profusión de fotografías que incluyen más de cuatro mil imágenes de archivo de calles, edificios y oficios de una urbe que desapareció para que naciera otra.