Economía
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcanza la mezcla mexicana su mejor precio en 4 años
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2018, p. 28

Por primera vez en cerca de cuatro años, la cotización de la mezcla mexicana de petróleo superó 70 dólares, en una sesión en la que los precios internacionales del crudo subieron alrededor de dos por ciento.

El barril del hidrocarburo mexicano se incrementó 85 centavos y cerró en 70.20 dólares, su mejor nivel desde el 24 de noviembre de 2014.

El incremento en el mercado petrolero se dio ante la quinta caída consecutiva de los inventarios de crudo en Estados Unidos, debido a un fuerte incremento de la demanda en la costa Este ante la llegada del Huracán Florence y las presiones ante la imposición de sanciones a Irán por Washington a partir de noviembre.

En ese contexto, el referencial estadunidense WTI subió 1.27 dólares a 71.12 dólares por barril, mientras el referente global Brent ganó 37 centavos, a 79.40 dólares.

Leve retroceso

En el mercado cambiario, el peso retrocedió un centavo frente al dólar en operaciones de mayoreo, al cerrar en 18.77; en ventanillas bancarias el tipo de cambio se mantuvo estable en 19.10 pesos por divisa estadunidense.

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.14 por ciento, es decir, 49 mil 590.79 unidades, mientras inversionistas tienen la mirada puesta en las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que según reportes de medios de comunicación no concluirán esta semana.