Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid vence a la Roma

Expulsan a CR7 en debut europeo con la Juventus

El silbante Felix Brych le mostró la primera tarjeta roja al portugués en 158 partidos de Liga de Campeones

Foto
▲ Tras una polémica falta y luego de la expulsión, CR7 abandonó el campo entre lágrimas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2018, p. a14

Valencia. Cristiano Ronaldo vivió la noche que no quería en su debut con la Juventus en Liga de Campeones: se retiró del campo entre lágrimas después de sufrir su primera expulsión en la máxima competencia continental, al tiempo que no pudo contribuir al triunfo 2-0 sobre el Valencia. Nunca antes en 158 partidos de Liga de Campeones había sido expulsado, pero vio la tarjeta roja por una falta polémica y justo cuando más quería dejar su sello en un partido.

El campeón italiano se llevó la victoria con penales que cobró con acierto el bosnio Miralem Pjanic (45 y 51), luego de que Ronaldo tuvo que acatar la orden que lo obligó a salir de la cancha al minuto 29.

En una jugada dentro del campo del Valencia, Ronaldo intentó desmarcarse y chocó con el central colombiano Jeison Murillo, a quien le dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza. El árbitro, el alemán Felix Brych, no vio nada en principio, pero las protestas locales le hicieron ir a consultar al silbante auxilar, quien afirmó que el portugués agredió a Murillo.

La estrella de la Juventus se echó al suelo sin poder creer lo ocurrido y abandonó el campo incrédulo y entre lágrimas. Las cámaras de televisión emitieron secuencias en las que Cristiano Ronaldo repetía una y otra vez con los ojos vidriosos y enrojecidos: ¡No he hecho nada! ¡No he hecho nada!

El partido era muy especial para el portugués, pues regresaba a España tras su polémica salida del Real Madrid en el mercado de fichajes de verano.

Lo único que puedo decir es que el VAR (que no se usa en Liga de Campeones) habría podido ayudar al árbitro a tomar la decisión correcta, aseveró el técnico italiano Massimiliano Allegri.

La Juventus se repuso, consiguió la victoria y se encuentra en el segundo puesto del grupo H de la Champions. En la cima del sector se ubica el Manchester United, que se impuso con autoridad 3-0 al Young Boys en Suiza con doblete del francés Paul Pogba.

En el duelo, el volante francés abrió el marcador con un disparo a la escuadra (35) y amplió diferencias desde el punto de penal al minuto 44, su compatriota Anthony Martial selló anotó el tercer gol al 66 para sellar el triunfo del conjunto dirigido por José Mourinho.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid, campeón de Europa en las tres últimas temporadas, comenzó su camino en el torneo con un triunfoal golear 3-0 a la Roma, en un duelo donde el marcador puedo haber sido más abultado de no ser por la gran actuación del arquero sueco Robin Olsen.

Francisco Alarcón Isco (44), Gareth Bale (58) y Mariano (90+2) anotaron los tantos para cerrar el primer partido del conjunto madridista en esta compentencia sin Cristiano Rolando.

Julen Lopetegui, estratega merengue, destacó: Creo que el equipo ha hecho un gran partido, colectivo, claramente merecíamos ganar el partido sin sufrir y así ha sido.

En el otro partido del grupo G, Viktoria Pilsen y CSKA de Moscú empataron a dos goles al término de un duelo vibrante, en el que los checos se adelantaron 2-0 y que empataron los rusos en el descuento y por la vía del penal.

El Lyon dio la gran sorpresa de la primera fecha de la Liga de Campeones al vencer este 2-1 al Manchester City, uno de los aspirantes al cetro europeo. El conjunto londinense, al menos, se vio favorecido por el empate 2-2 entre Shakhtar Donetsk y Hoffenheim en el otro duelo del grupo F.

Maxim Cornet (26) y Nabil Fekir (43) anotaron los goles de los franceses en la primera parte y el City recortó en la segunda por medio del portugués Bernardo Silva, pero la reacción del equipo de Pep Guardiola, que vio el partido desde la grada, purgando una sanción de la temporada pasada, se quedó ahí y sufrió su primera derrota en Champions.

El Bayern de Munich consiguió un cómodo triunfo por 2-0 ante el Benfica, con tantos anotados por el polaco Robert Lewandowski (10) y del portugués Renato Sanches (52). El tetracampeón europeo Ajax festejó su retorno a la Liga de Campeones con una victoria 3-0 sobre el AEK de Atenas.